Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso reconoce a Guaidó como presidente legítimo con la Medalla Internacional

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, tras recibir de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, en un acto celebrado en la sede del Gobierno regional.

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado este sábado la Medalla Internacional de la región al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a quien ha reconocido como “presidente legítimo” de Venezuela y le ha agradecido su “labor institucional” por la defensa de la “libertad”.

En su discurso durante el acto de entrega de la medalla a Guaidó, que es la primera persona que la recibe desde su creación en 2017, la presidenta ha subrayado que Madrid es el “refugio de la libertad” y “la casa de todos los venezolanos”, y por lo tanto, también del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

“Yo ya perdí un país y no quiero perder otro”, ha manifestado la presidenta, quien ha llamado a defender la libertad “sin titubeos” ni “complejos” y ha llamado a los ciudadanos a estar “más organizados que nunca” para defender “la libertad” y a las personas que se dejan la vida por ella.

Ayuso, que ha recibido a Guaidó pasadas las 20:00 horas a pie de calle a su llegada a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madileño, ha señalado que este sábado es “un día histórico para libertad”.

Ha indicado que España y Venezuela comparten “legado e historia”, pero también “presente y futuro” y ha recordado que hay venezolanos “huyendo de una dictadura”, de los “populismos” y de lo que llaman “socialismo del siglo XXI” que, a juicio de la presidenta, “no es más que tiranía y pobreza”.

En esta línea, ha insistido en que los venezolanos que no están “solos” porque, ha continuado, son muchos más los que defienden la libertad y ven la vida “desde la otra parte del eje”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, ha señalado en su discurso que recibe este “reconocimiento institucional” como señal de “esperanza”.

“Esto lo tomamos como una acción de reconocimiento de la lucha y el esfuerzo de miles de personas”, ha dicho Guaidó, quien ha destacado que la esperanza llegó “para no morir hasta que se alcance la democracia y la libertad”.

Antes del acto de entrega de la medalla, Guaidó ha firmado en el Libro de Honor de la Comunidad, donde ha escrito “Viva la libertad y la democracia”.

A continuación, Guaidó ha salido junto con la presidenta al balcón de la Puerta del Sol, que luce una bandera venezolana en su fachada, para saludar a sus compatriotas que se ha concentrado frente a la Real Casa de Correos.

Antes del acto en la sede del Ejecutivo madrileño, Guaidó ha participado en una concentración en la Puerta del Sol de unos 5.000 venezolanos residentes en España contra el gobierno de Nicolás Maduro y ha recibido la Llave de Oro de la ciudad de Madrid, que también lo ha reconocido como “mandatario legítimo” de Venezuela.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats