Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar quiere una alianza de partidos constitucionales, pero avisa de que “no puede estar encabezada” por Pedro Sánchez

Aznar quiere una alianza de partidos constitucionales, pero avisa de que "no puede estar encabezada" por Pedro Sánchez

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Esa alianza de partidos consitiucionales no puede estar encabezada por quien está haciendo la contraalianza”, ha dicho a preguntas de los periodistas durante la presentación de un informe de la fundación FAES sobre la OTAN.

Aznar se ha preguntado cómo va a explicar España en el exterior que su Gobierno va a estar condicionado por los que quieren “destruirla”. “Si esto se hace vamos de manera vertiginosa a algo que ya tenemos, pero acelerado, a una crisis de sistema, una crisis consittucional de consecuencias que pueden ser devastadoras”, ha añadido. Por eso, ha avisado de que, en una situación como esta, plantear abstenciones técnicas es algo que está “totalmente fuera de la realidad”.

A su modo de ver, para evitar ese riesgo “lo más conveniente” sería una alianza de partidos constitucionales, pero no ve “concebible” que la encabece “la misma persona que negaba” que fuese a pactar con los independentistas y ahora lo está haciendo“. ”Es una broma, estamos jugando con fuego, hay personas que han perdido totalmente su respetabilidad“, ha remachado Aznar.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats