Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez plantea “menos burocracia y más apoyo al emprendimiento” en Andalucía

Báñez plantea "menos burocracia y más apoyo al emprendimiento" en Andalucía

EFE

Málaga —

0

La exministra de Empleo Fátima Báñez ha resaltado hoy la necesidad de “no estorbar a los que crean riqueza” y de que haya “menos burocracia y más apoyo al emprendimiento” para conseguir “una Andalucía más próspera y con oportunidades para todos”.

Báñez, que se ha reunido con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), ha apostado por una “bajada masiva de impuestos, especialmente del IRPF en el tramo autonómico y la eliminación del de Sucesiones y Donaciones al 99 por ciento, para dar la oportunidad a los emprendedores que iniciar un camino para crear nueva riqueza en Andalucía”.

También ha mostrado el respaldo a los “nuevos emprendedores y autónomos con una tarifa plana o una cuota cero para quienes inician una actividad”, porque de esta forma “habrá más y mejor empleo”.

La también presidenta de la Comisión de Exteriores del Congreso ha apuntado asimismo la apuesta por la formación para que haya “trabajadores más cualificados y adaptados a las necesidades reales de las empresas”.

En este sentido, ha resaltado que en Andalucía “el 60 por ciento de los parados no ha terminado la ESO”, y ha añadido que “la formación es capital, tanto en el nivel educativo como en la FP y la Universidad”.

Pese a la mejora de la economía tras la crisis, ha advertido de que todavía hay que “llegar a la recuperación completa” y ha recordado que Andalucía “es la comunidad autónoma con la tasa de paro más alta de Europa y más de 900.000 personas necesitan una oportunidad para trabajar”.

Por su parte, la candidata número 2 del PP al Parlamento andaluz por Málaga, Esperanza Oña, ha lamentado que Andalucía “lleve cinco años sin formación por la corrupción” y ha destacado que la comunidad andaluza “tiene la menor densidad empresarial de toda España”.

Según Oña, “la burocracia en Andalucía es absolutamente insoportable”, porque es “el sitio de España donde más se tarda en abrir un negocio”, y una “bajada masiva de impuestos” supondría “una garantía de empleo, y si hay empleo habrá mejores servicios sociales”.

A preguntas de los periodistas, ha admitido que “es verdad que Vox se nutre en gran medida de votos del PP”, y Oña quiere “que los votos del PP, tanto lo que se vayan a Vox como los que se fueron a Ciudadanos, vuelvan a casa”.

“Ahora mismo estamos en buenas manos, y el PP tiene un líder nuevo que no tiene ningún tipo de complejos, que sabe que la esencia del PP se respeta, y son nuestros valores de siempre, pero explicados como nunca”, ha señalado Oña.

Etiquetas
stats