Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barbastro decreta dos días de luto por el asesinato machista de una vecina

Barbastro decreta dos días de luto por el asesinato machista de una vecina
Zaragoza —

0

Zaragoza, 30 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Barbastro (Huesca) ha decretado dos días de luto oficial por el asesinato machista, a primera hora de esta tarde, de una mujer de 35 años, presuntamente apuñalada por su expareja delante de los tres hijos de la pareja, de 12, 6 y 1 año.

Al conocer el hecho, la Junta de Portavoces del consistorio ha sido reunida de urgencia y ha condenado esta muerte, además de trasladar sus condolencias y apoyo a la familia y amistades de la víctima.

La corporación asegura que “acompaña en el dolor y comparte la indignación con familiares, amistades, vecinos y vecinas de Barbastro” e insiste en que hechos como éste, “unidos al sufrimiento que miles de mujeres viven cada día por la violencia de género”, hacen que el Ayuntamiento “se reafirme en la necesidad de continuar trabajando y aunando esfuerzos, de las instituciones y ciudadanía, en la lucha contra la violencia en general y hacia las mujeres en particular”.

La Junta de Portavoces, además, ha convocado una concentración con un minuto de silencio a las 12.00 horas.

Etiquetas
stats