Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bárcenas decide no declarar en comisión Kitchen para no perjudicar la causa

Madrid —

0

Madrid, 17 mar (EFE).- El extesorero del PP Luis Bárcenas ha decidido este miércoles no declarar en la comisión del caso Kitchen en el Congreso, ante la que ha comparecido por videoconferencia desde la prisión madrileña de Soto del Real, donde cumple condena por Gürtel, para no perjudicar una investigación que le interesa “especialmente”.

“Cuando se abra juicio oral, yo soy el primer interesado en saber si Mariano Rajoy y el Ministerio del Interior” ordenaron robarme documentos comprometedores para el PP y “el secuestro de mi familia” a manos de un falso cura en la Operación Kitchen, ha expuesto Bárcenas, al abrir esta comisión como primer compareciente.

Sin embargo, ha decidido no declarar, “lamentándolo mucho”. basándose en que el caso Kitchen tiene aún varias partes secretas.

Ha recordado que el juez instructor Manuel García Castellón ya le indicó a la presidenta de la Comisión el carácter “reservado” de las actuaciones y ha destacado además que las dos veces que ha declarado en esta causa como perjudicado el magistrado le ha señalado el secreto de las actuaciones, por lo que no podía revelar nada de su declaración.

Ha respondido así a la primera pregunta que le ha formulado el portavoz del PSOE Sicilia Álvarez, que ha querido saber qué documentos comprometedores y para quién le fueron sustraídos en esa operación presuntamente diseñada en 2013 desde Interior.

Etiquetas
stats