Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barnier expresa "alivio" por el acuerdo, que implicará "muchos cambios"

Bruselas —

0

Bruselas, 24 dic (EFE).- El negociador europeo para el Brexit, el francés Michel Barnier, expresó este jueves su "alivio" por el acuerdo alcanzado entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) sobre su relación comercial tras el Brexit, aunque advirtió de que las nuevas normas implicarán "muchos cambios" para ciudadanos y empresas.

"Hoy es un día de alivio", aunque también "de tristeza", dijo Barnier en rueda de prensa, e indicó que el acuerdo alcanzado "no replica los derechos y ventajas" de los que Reino Unido disfruta hasta el 31 de diciembre como miembro de la Unión y que "pese al acuerdo habrá muchos cambios para ciudadanos y empresas".

El negociador europeo valoró, no obstante, la nueva "asociación" que crearán las partes, que asegura un equilibrio y permitirá la colaboración en muchos ámbitos.

Etiquetas
Publicado el
24 de diciembre de 2020 - 16:33 h

Descubre nuestras apps

stats