Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bolaños inicia con el PP una ronda de conversaciones con todos los grupos para renovar varios órganos constitucionales

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en los pasillos del Congreso en una imagen de archivo.

EFE

1

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, iniciará el próximo martes una ronda de reuniones con los representantes de todos los grupos parlamentarios, empezando con el PP, para tratar, entre otros asuntos, la renovación de varios órganos constitucionales.

Ya había anunciado su intención de reunirse con los portavoces parlamentarios en su primera comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso el pasado 9 de septiembre, y plasmó entonces su intención de pedir a todas las fuerzas políticas sentido de Estado en cuestiones como los presupuestos o la renovación de esos órganos.

Fuentes del Ministerio de Presidencia han informado hoy a EFE de que la primera reunión se ha fijado con la portavoz del grupo parlamentario popular, Cuca Gamarra, y que con posterioridad se irán fijando reuniones con el resto de grupos parlamentarios en un orden de mayor a menor representatividad en la cámara.

La ronda de conversaciones se completará con las reuniones del titular del Ministerio de la Presidencia con los representantes de los dos grupos que sustentan al Gobierno de coalición (PSOE y Unidas Podemos).

Félix Bolaños avanzó en su comparecencia ante la Comisión Constitucional su intención de programar esta ronda de conversaciones con todos los grupos, cuando subrayó la necesidad del diálogo y el acuerdo y tendió la mano a los grupos parlamentarios para lograrlo.

Entre los asuntos que estarán sobre la mesa, además de los presupuestos para el próximo año, destaca la renovación de algunos órganos constitucionales que, como el Consejo General del Poder Judicial, se encuentran en funciones.

Etiquetas
stats