Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borràs (JxCat) dice que la sentencia no romperá la convivencia en Cataluña

La portavoz de JxCat en el Congreso y candidata al 10N, Laura Borràs.

EFE

Barcelona —

0

La portavoz de JxCat en el Congreso y candidata al 10N, Laura Borràs, ha destacado el carácter pacífico de las manifestaciones que se están produciendo este viernes en Barcelona y ha asegurado que la sentencia el 'procés' “no romperá la convivencia” en Cataluña.

En declaraciones a los medios antes de participar en la concentración contra el fallo del Supremo en Barcelona, Borràs ha recomendado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “que venga a la calle y esté aquí con la gente” para ver cuál es “la respuesta de la ciudadanía catalana”.

Y le ha asegurado: “Ni siquiera su sentencia romperá nuestra convivencia (...) porque toda la sociedad catalana, democrática y pacífica ha salido a reivindicar sus derechos y libertades”.

Sobre los altercados de los últimos días, Borràs ha pedido. “Que no se repitan porque no nos representan” y ha insistido en que JxCat rechaza “toda y cada una de las formas de violencia tanto de los infiltrados, como de los ultras y de la policía violenta”.

Además, ha recordado que su formación ha pedido que se depuren responsabilidades por algunas situaciones en las que pueden haberse saltado los protocolos policiales y por “imágenes extraordinariamente dolorosas”, aunque ha garantizado también que no se puede “criminalizar a todo un pueblo” por algunos incidentes aislados.

Por su parte, el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, también ha resaltado el pacifismo de las marchas y movilizaciones y ha aseverado que “esta es la Cataluña real, la de las familias y los trabajadores”.

“Esta es la Cataluña real y no la que están llevando a cabo personas por la noche”, ha dicho en alusión a los disturbios violentos de esta semana.

El líder postconvergente se ha mostrado “contento” de colaborar en el acto y denunciar así “la injusticia de la sentencia del Supremo”.

Etiquetas
stats