Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Botella pide trabajo para los madrileños al Cristo de Medinaceli escoltada por Fernández Díaz

Botella, en su visita al Cristo de Medinaceli / Ayuntamiento de Madrid

EFE

Madrid —

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado hoy la basílica-santuario de Medinaceli de la capital para pedir trabajo a los madrileños coincidiendo con una tradición religiosa que tiene lugar todos los primeros viernes de marzo.

Botella ha acudido acompañada por el delegado de Las Artes, Pedro Corral, y el concejal presidente de Centro, David Erguido, y ha asistido a la misa junto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Después se ha acercado a la imagen del Cristo de Medinaceli, tallada en 1640 por encargo del Duque de Medinaceli, y ha besado su pie izquierdo.

En unas breves declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa ha dicho que había pedido trabajo para todos y ha preferido no responder a una pregunta sobre la candidatura a la alcaldía porque “hoy lo importante son los problemas de los madrileños, sobre todo el empleo”.

Como en años anteriores, la alcaldesa ha sido abucheada por algunos de los presentes y saludada por otros, que incluso han pasado la noche ante el templo para cumplir con la tradición.

Botella se suma así a otros cargos del Partido Popular, como la ministra de Empleo Fátima Báñez, que han confiado en la intercesión divina para acabar con la crisis. Báñez realizó una petición similar a la de Botella ante la vírgen del Rocío. El titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, concedió recientemente a Nuestra Señora Santísima del Amor la medalla de oro al mérito policial.

Etiquetas
stats