Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

G. Caballero se compromete a crear una consellería de ciencia e innovación si llega a la Xunta

G. Caballero se compromete a crear una consellería de ciencia e innovación si llega a la Xunta

EUROPA PRESS

0

Gonzalo Caballero ha lanzado este mensaje en un mitin ofrecido en Pontevedra junto al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, quien ha visitado Galicia para apoyar su candidatura al Gobierno gallego y ante quien ha dicho que el "voto al PSdeG es la única forma de construir una Galicia mejor".

"Quiero ser presidente para construir una Galicia mejor, porque no es lo mismo cuando gobierna la izquierda que cuando gobierna la derecha", ha recalcado el aspirante socialista, que ha advertido de que "por un voto se decide un gobierno". "Y no es lo mismo cuando gobierna la izquierda que cuando gobierna la derecha", ha indicado.

Especialmente, ha dicho, en un contexto de crisis como el actual. "Los que, en bonanza, destruyeron 70.000 empleos, recortaron la sanidad y privatizaron las residencias no pueden pilotar el futuro". "Queremos una Galicia de futuro", ha proclamado el socialista en un acto en el que llegó a subirse a la silla para poder saludar a todos los asistentes.

"Estamos como motos, con impulso, con fuerza y con ganas, porque cada día se reactiva más la mayoría progresista que quiere sacar al PP de la Xunta", ha destacado el socialista, convencido de que esta crisis "exige una respuesta progresista".

Por eso, ha apelado a esa Galicia unida que quiere sanidad y educación públicas, que quiere igualdad, que piensa en la gente" y ha llamado a la movilización y a votar al PSdeG para poner fin a los 11 años del PP de Feijóo.

En el acto en el que ha participado el teniente de alcalde de Pontevedra, Tino Fernández, y la candidata por Pontevedra Paloma Castro, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha asegurado que "no es tiempo de gobiernos conservadores" mientras que la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha pedido el voto al PSdeG por "un cambio que saque a Galicia de la cola".

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2020 - 22:55 h

Descubre nuestras apps

stats