Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo señala que la familia Franco “está en el empeño de obstruir”, tras el anuncio del recurso ante el Tribunal Supremo

Calvo señala que la familia Franco "está en el empeño de obstruir", tras el anuncio del recurso ante el Tribunal Supremo

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones a los medios tras participar en unas jornadas sobre justicia climática, Calvo ha apuntado que el Ejecutivo de Sánchez continuará el procedimiento “hasta el último elemento en el que será el Gobierno el que decida cuándo y dónde” se inhumará a Franco tras exhumarle del Valle. “La familia no ha querido recoger los restos de su familiar, independientemente de que sea el dictador, son restos humanos, no lo han querido tratar de esa manera y el Gobierno va a cumplir la ley hasta el final”, ha asegurado.

Así, y tras el anuncio de la decisión de la familia de recurrir al TS, la vicepresidenta ha recalcado que continúan con el procedimiento para cumplir con “una ley que ha sido votada en el Congreso de los Diputados sin ningún voto en contra”. En este sentido, ha recordado que puesto que España es una democracia, “el Gobierno legítimo de una democracia debe ejecutar las leyes y hacerlas cumplir”.

A esto, ha añadido que “la familia del dictador está en el empeño de obstruir a todo el país el cumplimiento de la ley” y ha reiterado que el dictador debe dejar de “ser exaltado en un enterramiento público”.

Además, Calvo ha criticado que la familia del dictador Franco haya optado por plantear el escenario de “obstaculizar constantemente la aplicación de esta ley”, aunque ha recordado que España es “un país que es un Estado de Derecho, con garantías para proteger derechos fundamentales”.

Etiquetas
stats