Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo dice que PP y Cs “han hecho concesiones muy importantes a ultraderecha”

EFE

Santander —

0

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha avisado de que el PP y Cs “han hecho concesiones muy importantes a la ultraderecha española” y les ha urgido a “aguantar la posición”, a la vez que ha lamentado que no estén “cerrando el paso” a esas fuerzas de extrema derecha, como ocurre en otros países.

Calvo lo ha dicho así en declaraciones a los periodistas, tras inaugurar un curso sobre políticas sociales en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

“El PP y Cs han hecho concesiones muy importantes a la ultraderecha española, se han visto arrastrados por ellos, pero no de ahora, hace ya más meses”, ha advertido.

La vicepresidenta y ministra de Igualdad en funciones ha puesto como ejemplo Andalucía, “donde los Presupuestos Generales han sido a golpe de lo que Vox ha determinado”.

“Esto nos produce mucha inquietud porque la inmensa mayoría de la sociedad no está en los extremos, está en las zonas intermedias, donde la gente nutre a los partidos políticos que tienen grandes resultados electorales, entre los cuales estamos nosotros”, ha apuntado.

Calvo ve “muy inquietante” que PP y Cs no estén “combatiendo” algunos mensajes de la ultraderecha y ha afirmado que por eso se necesita “pronto” un Gobierno “a pleno rendimiento”.

“No se puede desmontar el concepto de violencia de género”, ha señalado, antes de añadir que “hay que hacer frente a muchas cosas que la ultraderecha está poniendo en alto en la mesa”.

A su juicio, el PP y Cs “tienen que aguantar la posición de lo que está haciendo la ultraderecha”, algo que no están haciendo, mientras que partidos conservadores en otros lugares de Europa sí han tomado esa iniciativa.

“Ayer los alemanes, en la política alemana, se confabularon absolutamente todos, incluso la derecha alemana, para cerrar el paso a la ultraderecha”, ha puesto de ejemplo.

Etiquetas
stats