eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El canciller de España llegará el próximo martes a Cuba en una visita oficial

El canciller de España llegará el próximo martes a Cuba en una visita oficial

El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell. EFE

El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, realizará una visita oficial a Cuba a partir del próximo martes para continuar los diálogos políticos bilaterales y reforzar la cooperación, informó este domingo la Cancillería de la isla.

En una breve nota oficial, La Habana comunicó que Borrell "sostendrá encuentros con autoridades cubanas y realizará otras actividades", sin ofrecer más detalles de la agenda del canciller español en el país.

La visita de Josep Borrell a la capital cubana se enmarca dentro de las consultas bilaterales incluidas en un memorando de entendimiento firmado en noviembre de 2018 durante la visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Este será uno de los últimos viajes internacionales de Borrell como ministro de Exteriores de España, posición que dejará tras recibir el apoyo de la Eurocámara para ocupar, a partir del 1 de noviembre, el cargo de alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, en sustitución de Federica Mogherini.

Una de las interrogantes que podría despejar esta visita será si tendrá lugar finalmente el viaje previsto de los reyes de España a La Habana en noviembre, con motivo de los 500 años de la ciudad.

Preguntado sobre si se mantenían los planes tras la disolución de las cámaras y la falta de Gobierno en España, Borrell no ha concretado si podrá efectuarse el viaje, aunque tampoco lo ha descartado.

Pedro Sánchez, por su parte, durante una conversación informal con periodistas en Madrid durante la recepción ofrecida por los reyes con motivo de la Fiesta Nacional española este sábado, solo se limitó a contestar "vamos a ver" cuando fue interrogado sobre el tema.

La llegada de Borrell a La Habana ya ha levantado polémica, avivada por una petición del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) al canciller español para que "reciba y escuche" en La Habana a representantes de grupos opositores como "única manera de conocer las dos caras de la realidad cubana actual".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha