Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ningún candidato a presidente logra la mayoría de la Eurocámara en la primera ronda

Ningún candidato a presidente logra la mayoría de la Eurocámara en la primera ronda

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

Ninguno de los cuatro candidatos a presidente de la Eurocámara logró una mayoría absoluta de votos en la primera ronda para la elección de este cargo en el pleno de la institución, por lo que se procederá a la segunda ronda, para la que se presentaron los mismos candidatos.

El candidato socialdemócrata y favorito para este cargo, el italiano David Sassoli, logró 325 votos y se quedó a apenas siete de la mayoría absoluta, que se fijó en 332 tras el conteo de votos válidos, que fueron 662 de los 735 emitidos.

El candidato del grupo conservador y reformista, el checo Jan Zahradil, sumó el apoyo de 162 eurodiputados, mientras que la alemana Ska Keller, de los Verdes, logró 132 y la española Sira Rego, de la Izquierda Unitaria, se hizo con 42 votos.

Es previsible que las tres grandes familias (populares, socialistas y liberales) acaben mostrando su apoyo a Sassoli tras el acuerdo para el reparto de cargos en la cumbre europea que otorga a la familia socialista la presidencia del Parlamento Europeo durante la primera mitad de la legislatura.

No obstante, el voto es secreto y no hay disciplina de voto entre las familias políticas.

La segunda ronda de voto (de hasta cuatro posibles) se iniciará a las 11.40 horas.

Etiquetas
stats