Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cantautor español Antonio Orozco inicia en Córdoba una breve gira por Argentina

El cantautor español Antonio Orozco inicia en Córdoba una breve gira por Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

El cantautor español Antonio Orozco (Barcelona, 1972) ofrecerá hoy en la ciudad argentina de Córdoba (centro) el primer concierto de una breve gira por el interior de ese país, que le llevará también hasta Rosario (centro-este).

Orozco se presentará hoy ante el público argentino en el Centro Cultura España y mañana, miércoles, lo hará en la localidad cordobesa de Villa María, informa el sello discográfico Universal Music en un comunicado.

Tras haber actuado con gran éxito el año pasado en el ND Ateneo de Buenos Aires, Orozco regresa a Argentina para brindar a sus seguidores un espectáculo que promete ser, más que un concierto, “una experiencia musical interactiva”.

El cantautor, nacido en Barcelona y de raíces sevillanas, interpretará algunos de sus éxitos como “Devuélveme la vida”, “Una y otra vez” o “Estoy hecho pedacitos de ti”, pero ofrecerá también, en primicia, algunos temas nuevos que estarán incluidos en la producción discográfica en la que actualmente trabaja.

Orozco llega a Argentina tras ofrecer más de 30 conciertos en España el año pasado, que le llevaron a comenzar 2013 con una agenda cargada de nuevas presentaciones.

El músico español cuenta en su haber con siete discos.

Su primer álbum, “Un reloj y una vela” (2000), lleva vendidos actualmente más de 100.000 copias.

El segundo, “Semilla del silencio”, editado en 2001, que incluye la exitosa canción “Devuélveme la vida”, es triple disco de platino.

Después llegarían “El principio del comienzo” (2004) y “Edición Tour 05”, una recopilación de sus doce mejores canciones con las que se dio a conocer en Latinoamérica y en otras partes del mundo.

En 2006 editó su cuarto álbum “Cadizfornia”, tras el que llegaría “Renovatio” y “Diez”, ambos en 2011.

En todo ese tiempo ha colaborado con varios artistas latinoamericanos, como el puertorriqueño Luis Fonsi o el mexicano Alejandro Fernández.

Etiquetas
stats