Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carrizosa (Cs) acusa a Aragonès de estar “muy en las antípodas de la normalidad democrática”

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, en el Debate de Política General en el Parlament, a 29 de septiembre de 2021.

EP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha replicado al presidente del Govern, Pere Aragonès, que, si no puede hablar de neutralidad en las instituciones y de medios de comunicación públicos de Cataluña, es porque “está muy en las antípodas de la normalidad democrática”.

En su contrarréplica al presidente este miércoles en la segunda sesión del Debate de Política General en el Parlament, le ha reprochado algunos aspectos en los que cree que “está en las antípodas”, como la igualdad ante la ley, normalizar el uso del castellano en instituciones y educación, o la pluralidad en los medios de comunicación y la neutralidad en las instituciones.

“Señor Aragonès, sabe perfectamente que ustedes están destrozando Cataluña. El dinamismo de nuestra economía depende de las empresas y los servicios sociales y cultura dependen de esta riqueza”, y le reprocha que la CUP sea socio del Govern cuando, según él, quiere el decrecimiento de la economía.

En este sentido, Carrizosa ha ironizado sobre la CUP: “Qué rico hay que ser y qué solucionada tienen algunos la vida para preconizar el decrecimiento de la economía. Aquí son tan ricos algunos que entra en su parámetro que vayamos todos a plantar berzas al campo”.

Por último, se ha dirigido al presidente del PSC en el Parlament, Salvador Illa, para instarle a hacer política, a plantarse ante el independentismo --en sus palabras-- y a que se oponga a “la manera en que una mitad de Cataluña enquistada en las instituciones está avasallando a la otra mitad”.

Etiquetas
stats