Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carrizosa: “Las decisiones de Argimon estarán ahora más cuestionadas”

Carrizosa acusa a Casado de cambiar de discurso cuando está en Cataluña
Barcelona —

0

Barcelona, 10 feb (EFE).- El candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha afirmado que las decisiones del actual secretario general de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, serán ahora “más cuestionadas y supervisadas” después de que Junts haya anunciado que lo nombrará conseller tras el 14F.

Carrizosa, que ha participado en el ciclo de ruedas de prensa que organiza la Agencia EFE con motivo de la campaña electoral catalana, ha apuntado que después de que la candidata de Junts, Laura Borràs, haya metido a Argimon “en el debate político” se aparecen “sombras” sobre la “neutralidad científica” de uno de los máximos responsables de las restricciones sanitarias por la covid.

Para Carrizosa, y aunque “no existe incompatibilidad inmediata que acarrearía la obligación de dimitir” como a su juicio sí pasaba con el candidato del PSC, Salvador Illa, cuando era todavía ministro de Sanidad, sí que se puede sospechar que tras las recomendaciones ante la pandemia haya “motivaciones políticas”.

“Tiene cierto peligro porque los científicos deben ser lo más imparciales políticamente”, ha añadido Carrizosa, quien ha lamentado que en Cataluña “todo se politice”.

Más allá, el candidato de Cs ha apuntado que la preferencia de Borràs por Argimon, de un departamento de Generalitat encabezado por la consellera republicana Alba Vergés, se inscribe, a su parecer, “en la guerra entre ERC y Junts por atribuirse la dirección científica” en la Generalitat.

Asimismo, Borrás buscaría, según él, “despreciar” la gestión hecha bajo dirección de Vergés.

“Nos parece bastante evidente y también nosotros pensamos que no es bueno que profesionales de la sanidad se metan en la batalla política de forma tan explícita que se puede pensar por el resto de la sociedad que hay recomendaciones científicas guiadas por voluntades políticas”, ha añadido.

Etiquetas
stats