Casado sostiene que en Andalucía el PP ha demostrado que “es capaz de pactar a izquierda y derecha”
El líder del PP, Pablo Casado, ha considerado este jueves que los acuerdos alcanzados por su partido en Andalucía con Ciudadanos y Vox y que permitirán la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta son unos pactos con “la izquierda y la derecha”. El presidente de los populares ha asegurado que el logrado en Andalucía es un “acuerdo histórico” que va a poner fin a “cuatro décadas de gobierno clientelar y corrupto”.
“El PP demostró que es el único partido que está en el centro y que puede pactar a la derecha y la izquierda”, ha considerado Casado, que ha situado al PP “en el centro moderado reformista liberal-conservador”. El líder popular ha defendido el “sistema bipartdista”, pero ha considerado que ante la irrupción de nuevas fuerzas políticas su partido es el único capaz de lograr acuerdos.
Durante la presentación de las candidatas a la Alcaldía de Santander y a la presidencia de Cantabria en un acto que ha tenido lugar en la capital cántabra, Casado ha insistido en que “el voto útil es el PP”. “Solo nosotros somos capaces de concitar consensos, de negociar sin ceder en lo esencial, manteniendo nuestros principios, nuestros valores, sin que nadie nos marque la agenda”, ha apuntado, en clara referencia a las críticas internas de los últimos días que acusaban a Génova de plegarse a las exigencias de Vox.
A su juicio, en Andalucía “el cambio histórico va a traer regeneración, que se abran puertas y ventanas” y que se ponga fin a la “red clientelar que abochornó a los españoles”, mejorando “la natalidad, la conciliación y la igualdad de oportunidades”. “Lo que hemos conseguido pactar en Andalucía es esa centralidad. Pactar para transformar la sociedad”, ha zanjado.