Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado habla de Cataluña con Von der Leyen y Merkel

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado atiende a los medios tras la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) celebrada en Bruselas, Bélgica, este jueves.

EFE

Bruselas —

0

El líder del PP, Pablo Casado, habló este jueves sobre la sentencia del “procés” y la situación en Cataluña con la futura presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula Von der Leyen, así como con la canciller alemana, Angela Merkel, informaron fuentes populares.

Casado dijo a su llegada a una reunión de los líderes del PPE previa a la cumbre europea sobre el “brexit” que varios de sus “socios”, sin especificar quiénes, le habían solicitado “reuniones bilaterales para informar de la situación en Cataluña”.

“Yo vengo a Bruselas a hablar bien de España; a decir que estamos en un Estado de Derecho en el que los jueces, con plena separación de poderes, han hecho cumplir las leyes a través de una sentencia, después de una vista oral ejemplar con 400 testigos que se ha retransmitido a todos los medios interesados”, señaló Casado.

En ese contexto, subrayó que “en España se cumple la ley, se respeta la Constitución, y hay plena normalidad” y destacó también el apoyo “por parte de las cancillerías europeas”.

Por otra parte, dijo que aprovecharía “para volver a reivindicar la modificación del procedimiento de la euroorden, para que sea automático para condenados por sedición y rebelión, de manera que (el expresidente de la Generalitat catalana Carles) Puigdemont pueda ser juzgado por los tribunales españoles de los cuales se fugó”.

Fuentes populares explicaron que, aparte de Cataluña, en los encuentros que mantuvo Casado habló sobre la desaceleración económica y las propuestas del Partido Popular, con medidas para bajar los impuestos y no subir el gasto público.

Asimismo, abordó “la preocupación por los aranceles de Estados Unidos que a partir de mañana va a sufrir el sector agroalimentario español”, informaron las mismas fuentes.

Etiquetas
stats