La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado confirma que su partido cumplirá la orden de Sanidad aunque sea "injusta" y "contra el PP"

El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago. En Zafra el 8 de octubre de 2019.

MPR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha confirmado este jueves que cumplirán la orden de Sanidad con restricciones ante la segunda oleada de coronavirus aunque sea "injusta" y "contra el PP" porque son "un partido responsable y de Estado". Eso sí, ha echado en cara al Ejecutivo que ahora sí limite la movilidad con la legislación vigente cuando hace unos meses utilizó a la Abogacía del Estado como escudo para asegurar que no podía hacerlo.

En una visita a una explotación agropecuaria en Cáceres, junto al presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, Casado ha afirmado que la "discrecionalidad" acompaña al Ejecutivo "sectario" de Sánchez "a la hora de tomar medidas que perjudiquen al PP". A su entender, actúa por "razones partidistas".

En este sentido, Casado ha acusado al Gobierno de reaccionar "tarde y mal" y ha señalado que ha estado "usando como escudos humanos a los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas". "Ahora resulta que entran como un elefante en cacharrería sin base científica", ha afirmado, tras añadir que el propio Ejecutivo reconoció por escrito hace unos meses que no había un comité de expertos.

Tras asegurar que el Gobierno les ha dejado "seis meses abandonados", el líder del PP ha recordado que pidió una legislación acorde para actuar ante el Covid y limitar la movilidad, policía para aplicar esas medidas o pruebas PCR en puntos clave como el aeropuerto de Barajas. También se ha quejado de que no se haya impulsado un plan de choque económico para afrontar las consecuencias de la crisis.

UNA ORDEN QUE "NI ILLA SE HA ATREVIDO A FIRMAR"

Casado ha afirmado que el ministro no presentó este miércoles una "orden ministerial sino una resolución administrativa discrecional" que, según ha dicho, Salvador Illa, "ni se ha atrevido a firmar". "Quizá porque sabe que puede tener responsabilidades y a lo mejor lo que hace es atacar al PP para ser candidato en Cataluña", ha aseverado.

En cualquier caso, ha indicado que el PP "va a cumplir" con esa orden porque "es un partido responsable y un partido de Estado". "Nosotros cumplimos la ley, aunque sea a la carta contra el PP, aunque sea tardía, aunque sea injusta y aunque ni siquiera sepan ellos qué es lo que están aprobando", ha aseverado

Tras asegurar que "por encima de todo está la salud de los españoles", ha señalado que su partido lleva seis meses pidiendo al Gobierno que "coja el toro por los cuernos" ante el Covid-19 y asuma "criterios objetivos para toda España". "No lo hicieron jugando a que se quemaran las autonomías. Vemos que ahora los que se están quemando son ellos", ha avisado, para lamentar el "espectáculo" que se ha dado a toda España estos días.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 14:34 h

Descubre nuestras apps

stats