Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado dice, tras los datos del FMI, que España "se hunde por la incompetencia del Gobierno": "No salimos más fuertes"

El líder del PP, Pablo Casado, ofrece una rueda de prensa tras decretar el Gobierno el estado de alarma en Madrid. En Madrid, a 9 de octubre de 2020.

MPR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes, tras conocer los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que España "se hunde por la incompetencia del Gobierno" y ha recalcado que "no hay propaganda ni mentira que tape los informes internacionales". A su entender, el país no sale "más fuerte", en alusión a la frase que empleó el propio Ejecutivo para la campaña 'Salimos más fuertes' que lanzó el pasado mes de mayo en plena pandemia.

Así se ha pronunciado Casado tras conocer que, según el FMI, España se queda sola como la peor economía desarrollada en 2020. De entre las mayores economías del área del euro, España se hundirá un 12,8% este año, la misma cifra que la estimada en junio, mientras que para 2021 crecerá un 7,2%, nueve décimas más.

Además, el FMI ha actualizado sus previsiones macroeconómicas mundiales, de las que se desprende que España mantendrá durante 2021 los niveles de desempleo que registrará al cierre de 2020, pese al repunte esperado del producto interior bruto (PIB). En concreto, considera que la tasa de paro de España cerrará este año en el 16,8%, frente al 14,1% observado en 2019.

"NO HAY PROPAGANDA" QUE "TAPE" LOS INFORMES DEL FMI

Ante esas previsiones del organismo presidido por Kristalina Georgieva, el presidente del PP ha cargado duramente contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez. "Mientras España se hunde por la incompetencia del Gobierno, pretenden que la orquesta siga sonando", ha afirmado.

Sin embargo, Casado ha recalcado que "no hay propaganda ni mentira que tape los informes internacionales". "Ya éramos el país más afectado por la crisis y también seremos el que peor se recupera. No salimos más fuertes", ha señalado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 18:20 h

Descubre nuestras apps

stats