La portada de mañana
Acceder
Los bares, en el punto de mira de Sanidad para frenar la tercera ola
Patrimonio paga el mantenimiento de tres piscinas de la Casa Real
Opinión – Cifuentes siempre mintió así, por Ignacio Escolar

Casado rectifica, considera que el chat de los militares retirados es "intolerable" y pide que "se depuren responsabilidades"

Pablo Casado, este viernes, en el puerto pesquero de Roses

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que el jueves, tras las preguntas concretas de una reportera de La Sexta, evitó condenar y rechazar el contenido del chat de WhatsApp en el que varios militares retirados piden golpes de Estado y hablan de fusilamientos a quienes respalden al Gobierno, ha rectificado este viernes y ha considerado "intolerable" lo que dicen esos mensajes.

"Este chat me parece absolutamente lamentable e intolerable. He conocido por los medios de comunicación que ya está en manos de la Fiscalía y, por tanto, espero que haya un procedimiento para depurar las responsabilidades que sean oportunas", ha asegurado Casado durante una visita al municipio gerundense de Roses. "Estoy convencido que este chat entra dentro de errores personales que habrá que depurar en todo caso", ha añadido.

Para Casado, que también ha querido pronunciarse así sobre la carta que varios militares retirados del Ejército han enviado a Felipe VI mostrándole su repulsa al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, "la función del rey es una función de imparcialidad absoluta como símbolo del Estado". Y en su opinión, "en el caso de Don Felipe esa imparcialidad ha sido absolutamente escrupulosa durante todo su reinado y el compromiso con la democracia de la monarquía ha sido irreprochable".

Hasta este viernes al mediodía nadie del PP había salido a desautorizar los chats de los militares retirados. El jueves, la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, se limitó a señalar que "la opinión que haya manifestado un militar no es la opinión de las Fuerzas Armadas". "Este partido es leal a nuestras Fuerzas Armadas y les trasladamos todo nuestro apoyo", añadió.

Y este viernes a primera hora había sido la secretaria de Organización de los populares, Ana Beltrán, la que había mantenido esa misma línea. "Independientemente de lo que hayan dicho, que puedo estar de acuerdo o en desacuerdo, por supuesto, y sobre todo en alguna terminología, a mí lo que me parece importante es resaltar la labor que hace el Ejército español", respondía Beltrán durante una entrevista en TVE.

Etiquetas
Publicado el
4 de diciembre de 2020 - 12:50 h

Descubre nuestras apps

stats