Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Bárcenas guardaba en su ordenador imágenes de los “visitantes” que acudían a la sede del PP

Gómez de Liaño asegura que Bárcenas guardaba imágenes de los "visitantes" que acudían a Génova 13

eldiario.es/agencias

Uno de los ordenadores de Luis Bárcenas contenía imágenes de los “visitantes” que acudían a la sede del Partido Popular. Así lo ha afirmado Javier Gómez de Liaño, abogado del extesorero 'popular', en el programa 'El objetivo' de La Sexta. Preguntado por Ana Pastor, Gómez de Liaño ha señalado que Bárcenas le ha trasladado que uno de los ordenadores, cuyo disco duro fue borrado y sustituido por el Partido Popular, contenía “agendas, visitas, nombres, circunstancias e imágenes de personas que visitaban el PP”.

Según el letrado, esos datos contenidos el ordenador de Bárcenas permitirían “corroborar información que el Partido Popular ocultó al juez” al afirmar que había destruido los registros de entrada a la sede de la formación. En ese sentido, Gómez de Liaño ha dado a entender que entre esas imágenes figurarían grabaciones de las cámaras de seguridad de los accesos a Génova 13. Preguntado por las personas que aparecen en esas imágenes, el letrado se ha limitado a señalar que se trataría de “visitantes” sin concretar si eran donantes o cargos del partido.

Gómez de Liaño, que dice desconocer si su cliente guardaba una copia de seguridad de los archivos de esos ordenadores, ha reiterado su sorpresa al conocer que el dispositivo más antiguo carecía de disco duro y que el otro había sido manipulado en su carcasa. “Uno de los motivos por los que Bárcenas está en prisión es por riesgo de destrucción de pruebas, pero me pregunto si el riesgo no lo están creando otros”, ha señalado.

No se querellará contra el PP

El abogado de Bárcenas ha adelantado que no tiene intención de querellarse contra el Partido Popular por la destrucción de los datos contenidos en los ordenadores. “La misión de un defensor no es acusar (...) para eso está el Ministerio Fiscal. Espero que el juez dé el paso”, ha afirmado Gómez de Liaño. Una acusación popular ha solicitado ya al juez Ruz que cite a declarar a quienes custodiaron en el PP los ordenadores de Bárcenas.

Gómez de Liaño ha afirmado desconocer si Bárcenas podría guardar otro tipo de grabaciones, más allá de las contenidas en el ordenador. “No creo que haya munición ni bombas atómicas contra el Gobierno. Ignoro si hay grabaciones”, ha asegurado, para después matizar: “distinto es que tenga algunosinstrumentos de defensa que yo ignore y que me pueda presentar y yovalore”.

El letrado ha confesado además tener “fe casi ciega” en que Bárcenas saldrá de prisión preventiva y la convicción de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz “no va a hacer nada que le aleje de la verdad”. Además, ha negado recibir ningún tipo de presiones: “Ni el PP llama a este abogado ni este letrado llama al PP ni a ningún otro partido”, ha concluido.

Etiquetas
stats