Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC y NC critican a Sánchez por ir contra el REF y mantener la enmienda que acaba con el diferencial fiscal para el cine

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, en una sesión de control al Gobierno, a 9 de junio de 2021, en el Congreso de los Diputados, Madrid, (España). La sesión, marcada por la ausencia del presidente del Gobierno debido a su viaje oficial a Argenti

EP

MADRID —

0

El PRC reafirma su crítica a los indultos y Teruel Existe pide aprovechar los fondos europeos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Los diputados de Coalición Canaria y Nueva Canarias, Ana Oramas y Pedro Quevedo, han aprovechado este miércoles la comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Congreso para quejarse de que la mayoría socialista haya decidido finalmente mantener la enmienda que acababa con el diferencial fiscal para el cine a pesar de “vulnerar” el Régimen Económico y Fiscal (REF) canario.

Durante su intervención, Oramas ha reprochado a Sánchez que su Gobierno “es dañino” para Canarias, haciendo alusión a que la mayoría de la Mesa del Congreso haya “ignorado” el informe remitido por el Parlamento canario para rechazar esa enmienda.

Por tanto, esta medida finalmente se mantiene en el texto de la ley antifraude que se debe votar esta tarde y Coalición Canaria, de hecho, ha pedido a la Mesa del Congreso que se paralice dicha votación.

También se ha quejado sobre este aspecto el diputado de Nueva Canarias, poniendo en valor el acuerdo del Parlamento canario para rechazar esta enmienda y trasladando a Sánchez que es “necesario” respetar el REF.

Por otro lado, sobre los indultos, Quevedo sí que se ha mostrado favorable a esta medida de gracia como un “espacio de colaboración” con Cataluña, si bien ha alertado de que “se están cerrando los espacios de colaboración con Canarias”. En el otro lado se ha situado Oramas, que aunque ha coincidido con Quevedo en pedir vías de diálogo con Canarias, ha recriminado a Sánchez que se crea “Cesar Imperator jugando a los indultos”.

PRC Y TERUEL EXISTE

En el caso del diputado del PRC, José María Mazón, ha reafirmado su negativa a los indultos a los líderes independentistas del 'procés', si bien ha proclamado que “ojalá salga bien”, aunque considera que todavía se está “en el tiempo de la retórica”.

Asimismo, ha señalado que el Estado “está desapareciendo” en Cataluña y le ha pedido a Sánchez que sea “un hombre de Estado”. “El Estado representa lo que nos une”, ha dicho durante su breve intervención el regionalista cántabro.

Por su parte, el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha aprovechado su discurso para incidir en la petición al Gobierno de aprovechar estos fondos europeos en recuperar la cohesión territorial de España y acabar con la despoblación.

Etiquetas
stats