Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Centro Cultural Islámico condena el ataque de un grupo extremista a la mezquita de la M-30

La Policía revisa las cámaras para identificar a quienes atacaron la mezquita de la M30

EFE

Madrid —

0

El Centro Cultural Islámico de Madrid ha condenado el ataque que ayer por la tarde sufrió la mezquita de la M-30 por parte de un grupo de extrema derecha, y ha pedido a la opinión pública que se sume a la condena a éste o a toda reacción extremista.

A través de un comunicado, el Centro Islámico ha vuelto a condenar el atentado “inaceptable” y “nefasto” de ayer en Bruselas, que “ni la lógica ni la religión admiten”.

“Los musulmanes en todas parte del mundo hemos condenado este terrible hecho que dejó víctimas inocentes, incluso musulmanes también”, recuerda.

Una condena que se extiende a “cualquier acción que causa daño a inocentes, en todas partes del mundo”.

“De la misma manera, condenamos las reacciones extremistas tras este suceso, tal y como ha sucedido la tarde de ayer por parte de un grupo extremista que ha intentado atacar nuestra mezquita y causar daño a la misma”, añade el comunicado, que pide a la opinión pública que se sume a la condena de este hecho o de cualquier otro acto o reacción extremista.

Y reiteran que la religión musulmana “no tiene relación alguna con este tipo de actos y acciones”.

Sobre las 19:30 horas de ayer una treintena de miembros del colectivo de ultraderecha “Hogar social Madrid” lanzaron bengalas y botes de humo junto a la mezquita de la M-30 y colocaron un cartel sobre una pasarela peatonal con las frases “Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?”, en protesta por los atentados yihadistas.

Etiquetas
stats