La portada de mañana
Acceder
Estado de alarma a la carta para evitar un cierre como el de marzo
¿Qué pasa con Navidad? Preguntas y respuestas sobre el nuevo estado de alarma
Dolores Delgado: "La reforma del CGPJ tiene que hacerse con un gran consenso"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes es partidaria de prohibir que las motos circulen por el carril-bus

Cifuentes es partidaria de prohibir que las motos circulen por el carril-bus

EFE

Madrid —

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, es partidaria de prohibir que se circule en moto por el carril-bus porque considera que es "especialmente peligroso" y puede haber accidentes, como el que sufrió ella el pasado 20 de agosto.

En un encuentro digital en el diario El Mundo, una persona le ha preguntado si considera peligroso moverse en moto por Madrid, a lo que ella ha respondido que "circular en moto siempre es arriesgado porque los conductores de coches no siempre tienen una visibilidad adecuada y porque además cualquier golpe, por pequeño que sea, en una moto el chasis eres tú".

"A pesar de eso, circular en Madrid es bastante seguro", ha sostenido, y ha añadido que "personalmente" cree que "habría que prohibir poder circular en moto por el carril-bus, cosa que es especialmente peligrosa para los motoristas".

En Madrid está permitido que por el carril-bus circulen autobuses de transporte urbano, taxis y motocicletas.

Cifuentes fue arrollada el pasado 20 de agosto por un vehículo cuando ella circulaba en moto por el carril-bus del paseo de la Castellana y el coche giró hacia la calle Profesor Waksman, lo que según las primeras investigaciones llevadas a cabo se debió a que el conductor no la vio.

En cuanto a si volverá a circular en moto, Cifuentes ha dicho que "en la vida no hay que tener miedo a nada" y además a ella la moto le gusta mucho y es motera desde hace más de 20 años.

"Sin embargo, al salir del hospital les hice a mis hijos la promesa de que no volvería a subir en moto y tengo el propósito de cumplir esta promesa. De momento no me voy a subir", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2013 - 15:25 h

Descubre nuestras apps

stats