Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En el pueblo más pequeño, CiU desbanca a ERC como fuerza más votada, completado el recuento

CiU pierde 14 diputados y crecen todos los demás partidos menos el PSC, con el 68 por ciento

EFE

Barcelona —

0

CiU ha desbancado a ERC como fuerza más votada en Sant Jaume de Frontanyà (Barcelona), el municipio más pequeño de Cataluña con sólo 23 personas con derecho a voto, una vez escrutados el cien por cien de los sufragios.

Veinte de los habitantes de Sant Jaume de Frontanyà han acudido a las urnas para votar mayoritariamente a CiU, que ha obtenido ocho apoyos frente a los cuatro que cosechó en las elecciones autonómicas de 2010, lo que supone el 40 % del total.

Por su parte, ERC, que en las anteriores elecciones resultó la fuerza más votada con seis sufragios en este municipio de la comarca barcelonesa del Berguedà, ha perdido dos en esta ocasión, apoyada por el 20% del electorado.

El PSC, que en las anteriores elecciones catalanas no arañó un solo voto en Sant Jaume de Frontanyà (Barcelona), ha conseguido cuatro sufragios en esta ocasión -lo que equivale al 20%-, mientras que las CUP han cosechado dos y otros dos Solidaritat per la Independència, que en 2010 se quedó sin apoyos.

Etiquetas
stats