Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos sigue viendo como escollo la falta de ayudas a la concertada

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal .

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos mantiene como principal escollo para el acuerdo en la Comisión de Reconstrucción la intención del Gobierno de que las ayudas educativas se limiten a la enseñanza pública y no lleguen a la concertada, según ha explicado el portavoz adjunto del partido en el Congreso, Edmundo Bal.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Bal ha insistido en que su partido apuesta por la “política útil” y busca en las negociaciones con los demás grupos que se aprueben “cosas buenas para los españoles”, que sirvan para “salvar vidas y empleos”.

Con esa voluntad, ha dicho, siguen trabajando y esperan acuerdos en muchos aspectos, y seguirán negociando enmiendas para lograrlo.

Tras poner ejemplos como su propuesta de un Centro de Salud Pública que fortalezca la coordinación con las comunidades o de su plan estratégico de prevención del suicidio, bien recibidos por los demás partidos, ha admitido que para Cs el principal escollo en el grupo de trabajo de políticas sociales sigue siendo la educación concertada.

“Son los padres los que deben decidir a qué centro van sus hijos y no debe haber diferencias en relación con las ayudas” a la enseñanza, ha señalado Bal, quien en cualquier caso ha señalado que queda tiempo hasta el pleno de la semana del 20 de julio que previsiblemente votará el dictamen.

Y ha exhortado al PSOE y a Podemos a rectificar en esta materia. Si no lo hacen, ha añadido, “no podrán contar con el apoyo de Ciudadanos a esta parte”.

Por otro lado, Bal ha lamentado la posición de los nacionalistas e independentistas, siempre quejándose de la “recentralización” de las propuestas y les ha acusado de “venir a destruir la comisión” y “no tienen ninguna voluntad de acuerdos”.

“¿Alguien puede pensar que en una situación dramática no es necesario que el Estado asuma la coordinación? ¿Estos discursos salvan vidas? ¿Previenen frente a rebrotes? ¿Salvan empleos?”, ha añadido.

Etiquetas
stats