Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La concejal del PSOE en Alicante pide perdón tras amenazar al policía que le había multado

La concejal del PSOE en Alicante pide perdón tras amenazar al policía que le había multado

EFE

Alicante —

0

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Alicante Gloria Vara ha pedido hoy disculpas públicas, unos días después de que amenazara a un policía local que le acababa de poner una multa por estacionar su vehículo indebidamente.

Los hechos ocurrieron el pasado día 6, cuando estacionó su coche particular en un carril de circulación en el barrio de San Blas y un agente le puso una multa.

La concejal de Inmigración, Infraestructuras y Mantenimiento, que forma parte del tripartito del PSPV-PSOE, Guanyar (EU-IU y Podemos) y Compromís que dirige la ciudad, reaccionó airada y amenazó con abrirle un expediente al policía, quien a su vez ha presentado una denuncia contra la socialista.

El incidente ha provocado un profundo malestar en los socios de gobierno e, incluso, ayer el grupo municipal socialista emitió un comunicado en el que señala que “los privilegios en esta ciudad acabaron” con la etapa del PP.

También recordaron que todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y obligaciones, aunque los concejales “deben tener un plus de ejemplaridad por el cargo que ostentan”, por lo que urgían a Vara a ofrecer disculpas públicas en una rueda de prensa.

Dicha comparecencias se ha producido hoy a las 13.30 horas y apenas ha durado dos minutos, el tiempo que Vara, sin aceptar ninguna pregunta de los periodistas, ha tardado en leer un escueto comunicado de perdón.

En él, ha calificado el incidente de “desafortunado” y ha informado de que ya ha trasladado sus disculpas al agente en cuestión, al tiempo que es consciente de que “todos los ciudadanos y ciudadanas tienen los mismos derechos y deberes, más aún los representantes públicos”.

Durante la lectura ha hecho extensivas las disculpas a los “alicantinos, alicantinas, a la plantilla de la Policía Local, a los funcionarios municipales, a los miembros de la corporación, al secretario general socialista y al alcalde, Gabriel Echávarri”, así como también a sus compañeros del PSPV-PSOE.

En una comparecencia previa, el alcalde socialista Gabriel Echávarri ha señalado que ayer se reunió con Vara y que ésta “se mostró arrepentida” mientras que, preguntado por la petición del PP de que le retire las competencias, ha respondido que los populares tienen “poca memoria”.

“Te ponen una multa de 200 euros y pides la dimisión, pero estás imputado por siete delitos graves y dos causas de prevaricación y corrupción”, ha señalado en referencia a Sonia Castedo (PP), “y pegan palmas”.

Etiquetas
stats