Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El Congreso debate si los toros son Bien de Interés Cultural

Amorós: “No soy peor por ser taurino. Eso me da risa”

11 julio 2013 - 15:40 h

Responde Amorós que él no es activista taurino a tiempo completo. Añade: “Aunque no parezca humano, por una abundancia de citas, también lo soy, y no soy peor por ser taurino. Eso me da risa”.

Lo último, minuto a minuto

16:07 h, 11 de julio de 2013

Concluyen las comparecencias

Concluyen las jornadas de comparecencias en el Congreso sobre la ILP taurina.

16:07 h, 11 de julio de 2013

Bosch pide la palabra para protestar por la falta de respeto a Anselmi, pero se le niega

Albendea concede de nuevo la palabra a Amorós para responder a Yuste. No la usa, “y menos a estas horas”, bromea.

Pide la palabra Bosch para protestar por la falta de respeto de Amorós a un compareciente anterior (Anselmi). Albendea le niega la palabra a Bosch.

16:06 h, 11 de julio de 2013

Yuste pide la palabra por alusiones

Por alusiones, pide la palabra Chesús Yuste y recuerda que sobre competencias él no se ha referido a subvenciones sino a la declaración de BIC. Recuerda que lo único aplicable, según los juristas que intervinieron ayer, era la “expoliciación” de la tauromaquia, argumento jurídico no demostrado.

16:03 h, 11 de julio de 2013

Amorós finaliza su intervención recitando un poema de Miguel Hernández

Andrés Amorós acaba su intervención recitando el poema de Miguel Hernández “Como el toro he nacido para el luto”.

16:01 h, 11 de julio de 2013

El crítico sostiene que la tauromaquia está enraizada en la "filosofía popular"

Andrés Amorós dice que la tauromaquia está enraizada en la “filosofía popular” y se remite de nuevo al antitaurino Pío Baroja, que decía: “Le doy unos capotazos a mi suegra que la desarmo”.

16:00 h, 11 de julio de 2013

Amorós critíca que PP y PSOE no se hayan puesto de acuerdo para declarar la tauromaquia BIC

Andrés Amorós dice que las cosas se han hecho mal porque lo lógico habría sido que los dos partidos mayoritarios (PP y PSOE) hubiesen llegado a un entendimiento para declarar la tauromaquia Bien de Interés Cultural.

15:57 h, 11 de julio de 2013

Amorós cuestiona la comparecencia de Anselmi

Andrés Amorós cuestiona la comparecencia del antitaurino Leonardo Anselmi y se pregunta si sería legítimo invitarle a él al Congreso argentino a decir que el tango fomenta los prostíbulos y el crimen.

15:57 h, 11 de julio de 2013

El presidente de la Comisión, declarado taurino, concede el doble de tiempo de intervención a Amorós

Juan Manuel Albendea (PP) preside la Comisión de Cultura y es declarado taurino. Sorprende que el compareciente taurino Andrés Amorós esté disponiendo del doble de tiempo de intervención y respuesta que el resto de los comparecientes de la mañana, principalmente a Leonardo Anselmi. Ha pedido aún más tiempo y se lo ha dado.

15:54 h, 11 de julio de 2013

Amorós a Surroca: "A su grupo no le importa nada la tauromaquia"

Amorós se dirige a la diputada Surroca (CiU) para decirle, “no hay que ser muy avispado” para darse cuenta de que la tauromaquia no le importa nada a su grupo, que solo le importan las competencias. Insiste en recordar que ayer los juristas dejaron claro, según él, que el Estado tiene competencias sobre tauromaquia. “Todo es recurrible”, añade sin embargo, “todo”.

15:50 h, 11 de julio de 2013

Amorós hace referencia al gato del diputado Chesús Yuste

Amorós se dirige a Chesús Yuste para decirle que sabe que el diputado aragonesista tiene un gato, Ellron, y que su gato Ellron (que Amorós conoce porque Yuste lo ha difundido en un vídeo animalista) no se puede comparar con un toro, se ponga Yuste como se ponga.

15:48 h, 11 de julio de 2013

Amorós asegura que en Canarias no están prohibidas las corridas

Amorós dice que en Canarias no están prohibidas las corridas de toros.

15:46 h, 11 de julio de 2013

"No a todo el mundo le gusta lo mismo"

Amorós: “No a todo el mundo le gusta lo mismo. A mí no me gusta la jota, como a Pío Baroja, que la encontraba ”repugnante“”. “A mí lo que no me gusta es el régimen castrista, donde no se puede publicar libros”, asegura.

15:45 h, 11 de julio de 2013

Pregunta Amoró a Bosch por qué ha aceptado el Premio Néstor Lujan de Literatura, si este era taurino

Responde Amorós a Bosch que comparte con él el amor por la literatura pero no que las corridas de toros sean “espectáculos sádicos” y pregunta por qué el diputado ha aceptado el Premio Néstor Lujan de Literatura a pesar de que Luján era taurino.

Estás leyendo...

15:40 h, 11 de julio de 2013

Amorós: "No soy peor por ser taurino. Eso me da risa"

Responde Amorós que él no es activista taurino a tiempo completo. Añade: “Aunque no parezca humano, por una abundancia de citas, también lo soy, y no soy peor por ser taurino. Eso me da risa”.

15:29 h, 11 de julio de 2013

Costa plantea si la aprobación de la ILP tendrá algo que ver en el futuro con el mundo del toro

La diputada Costa pregunta a Amorós si cree que la aprobración de esta ILP tiene algo que ver con el futuro del mundo del toro.

15:27 h, 11 de julio de 2013

"Esta ILP no es ni taurina ni antitaurina"

Dice la diputada socialista que coincide con Amorós en que “la tauromaquia no es ni de derechas ni de izquierdas y esta ILP no es ni taurina ni antitaurina”.

15:25 h, 11 de julio de 2013

Costa (PSOE) dice que usa muchas expresiones taurinas.

La diputada Costa (PSOE) se dirige a Amorós. Dice que usa muchas expresiones taurinas, no sabe si por edad. Le gusta porque le parecen “muy descriptivas.

15:23 h, 11 de julio de 2013

Surroca (CiU) asegura que no se está hablando de "jerga taurina"

La diputada de CiU, Montserrat Surroca se dirige a Amorós para decirle que no estamos hablando de “jerga taurina” sino de las posibles implicaciones económicas y sobre sufrimiento animal, así como sobre cuestión identitarias, a la que el catedrático también ha hecho referencia. “En Cataluña este debate ya está superado”, dice.

15:19 h, 11 de julio de 2013

Yuste sostiene que en un siglo los jóvenes conocerán el significado de las expresiones taurinas, pero no su origen

Chesús Yuste le dice a Amorós que, si pervive la tauromaquia, dentro de un siglo los jóvenes conocerán el singificado de la expresión “te echo un capote” pero no conocerán su origen etimológico.

15:17 h, 11 de julio de 2013

Yuste recuerda que tour operadores eliminaran carteles españoles que incluyan asuntos taurinos

El diputado de Izquierda Plural advierte, además, de que la marca España está en peligro al recordar que un numeroso grupo de tour operadores internacionales ha anunciado que eliminarán los carteles de turismo español que incluyan corridas de toros u otros asuntos taurinos.

Etiquetas
stats