Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conseller Solé: “La causa general contra el independentismo no se detiene”

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé.

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Acción Exterior, Bernat Solé, ha lamentado este viernes que el TSJC haya decidido llevarlo a juicio por haber facilitado como exalcalde de Agramunt (Lleida) la celebración del referendo del 1-O en su municipio, y ha afirmado que “la causa general contra el independentismo no se detiene”.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acordado enviar a juicio al conseller Solé, de ERC, por un delito de desobediencia, acusado de facilitar la celebración del referéndum del 1-O en Agramunt.

En unas declaraciones en un vídeo, el conseller Bernat Solé afirma que su enjuiciamiento demuestra que “la causa general contra el independentismo no se detiene y que sigue más vigente que nunca, con la imputación de personas por defender la democracia”.

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia añade que su compromiso “con las personas y el país es más firme que nunca” y que no renunciará “a defender la democracia y derechos fundamentales”, subraya.

Según Bernat Solé, “el 1-O fue la máxima expresión de democracia y participación ciudadana” y “es patrimonio de la gente y de todo el país”.

Se ha mostrado convencido de que “será con democracia y negociación como se conseguirá resolver el conflicto político” entre el Estado y Cataluña, y ha considerado que “la solución pasa por el ejercicio del derecho a decidir a través de un referéndum y la amnistía de nuestros presos y exiliados políticos”.

Etiquetas
stats