Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los conservadores de Merkel lideran con holgura los sondeos a 10 días de las elecciones

Los conservadores de Merkel lideran con holgura los sondeos a 10 días de las elecciones

EFE

Berlín —

0

El bloque conservador de la canciller alemana, Angela Merkel, sigue liderando en intención de voto a diez días de las elecciones generales del 24 de septiembre, según un sondeo difundido hoy que revela también que un 26 % de los electores no ha decidido aún su voto.

La encuesta de la casa Forsa, publicada hoy por el semanario “Stern” y la cadena de televisión “RTL”, apunta que la Unión Cristianodemócrata (CDU) y su socia bávara, la Unión Socialcristiana (CSU), obtendrán un 37 % de los sufragios en los próximos comicios parlamentarios.

Pese a que los conservadores lideran con holgura los sondeos, este resultado supone un retroceso de un punto porcentual con respecto a la semana pasada y su peor valor en cuatro meses, según los registros de Forsa.

En segunda posición se sitúa el Partido Socialdemócrata (SPD), que se mantiene en el 23 % de los votos, calcando su peor resultado electoral en unos comicios generales, el cosechado en 2009 con Frank-Walter Steinmeier -el actual presidente alemán- como candidato.

A continuación se coloca La Izquierda, que gana un punto porcentual con respecto a la semana pasada y se sitúa en el 10 %, con lo que repetiría como tercera fuerza en el Bundestag (cámara baja).

En cuarta posición se encuentra la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), con un 9 % de los sufragios, que aspira a convertirse en la primera fuerza política de su ideología que accede al Parlamento alemán desde la II Guerra Mundial.

Por último, Los Verdes y el Partido Liberal (FDP), ambos con un 8 % de los votos, son los últimos partidos que superarían el mínimo legal del 5 % para obtener representación en el Bundestag.

Las elecciones parlamentarias alemanas se celebrarán el 24 de septiembre y Merkel aspira a una cuarta legislatura consecutiva.

Etiquetas
stats