Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La convención del PP se centrará en la recuperación y las elecciones europeas

Fabra pide a Rajoy que cuestiones como el aborto se debatan internamente

EFE

Madrid —

0

La convención nacional del PP que se celebrará en Valladolid entre el 31 de enero y el 2 de febrero centrará sus mensajes en subrayar el inicio de la recuperación económica y las líneas maestras del programa electoral con el que el partido concurrirá a las elecciones europeas del 25 de mayo.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha confirmado la fecha y el lugar de la próxima gran cita de los populares, en la que se debatirán tres ponencias coordinadas por los tres vicesecretarios generales del partido.

“España, sociedad de bienestar”, coordinada por Javier Arenas; “España, una gran nación”, a cargo de Esteban González Pons y “España, crecimiento y empleo”, dirigida por Carlos Floriano, serán las ponencias que se aprobarán en este cónclave que, además, dará el visto bueno a un manifiesto electoral del PP.

Dicho manifiesto, con las directrices del programa para las elecciones al Parlamento Europeo, será coordinado por la propia Cospedal.

Cospedal ha explicado estos pormenores de la convención en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional, en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto en valor, ante los dirigentes del partido, la mejora de la economía.

Según ha dicho Cospedal, Rajoy ha subrayado que ya se han sentado las bases de la recuperación y ha señalado que ya “se ha alejado, definitivamente, el fantasma del rescate”.

También ha apuntado que la mejora económica empieza a mostrar resultados “tangibles” y que “está claro” que 2014 será un año mejor que el que acaba de terminar.

Rajoy, ha explicado la “número dos”, ha pedido a los suyos que dejen claro, cuando expliquen este balance, que “no se crece por decreto”, sino como resultado de las políticas y reformas que eran necesarias para conseguir la recuperación económica.

Y España, ha insistido Cospedal, ha alejado el fantasma del rescate “gracias al liderazgo del Gobierno y al esfuerzo de los españoles”, de ahí que se haya iniciado la recuperación “más pronto de lo esperado para algunos y con resultados ya visibles”, entre los que ha citado la caída de la prima de riesgo o el descenso del desempleo.

María Dolores de Cospedal no ha querido, a preguntas de los periodistas, aventurar si el cabeza de lista del PP se conocerá antes de la convención, y tras recordar que Rajoy dijo que se decidiría este nombre “después del turrón”, ha señalado que “aún queda mucho para después del turrón”.

Etiquetas
stats