La portada de mañana
Acceder
La falta de control de los poderes del Estado sobre la Corona favorece el hermetismo de los movimientos del rey emérito
Entrevista - Ian Gibson: "Es lamentable que Juan Carlos I nunca condenara el régimen franquista"
Opinión - Los dueños de los datos, por Ignacio Escolar

El 12-M del 15-M: dónde, cuándo y cómo

Recorridos de la manifestación el 12m  en Madrid / Imagen: Toma la Plaza

eldiario.es

En Madrid, la concentración está prevista a las 19:30 en la Puerta del Sol. Antes, saldrán diversas columnas que coincidirán en la emblemática plaza. La columna norte saldrá de San Blas a las 14:30, pasará por Ciudad Lineal a las 15 horas, después, por Manuel Becerra (16:30) hasta llegar a Colón a las 17 y, desde allí, los manifestantes se dirigirán al epicentro de la protesta. Otra columna saldrá a las 9 de la mañana desde Leganés y está prevista su llegada a Atocha a las 17. Por último, otra columna saldrá del Templo de Debod a las cinco de la tarde y confluirá con las otras dos para, todos juntos, entrar en la Puerta del Sol para hacer un grito mudo a las 20 horas.

Partidos, 15-M, frentes y elecciones: comienza el baile

Partidos, 15-M, frentes y elecciones: comienza el baile

La idea de los organizadores es que luego los manifestantes se repartan entre diferentes plazas alrededor de Sol para hacer diferentes asambleas y debates. Más información aquí.

En Barcelona, saldrán columnas desde distintos puntos:Plaza de España, Paseo de Gracia, Plaza Llucmajor y Arco del Triunfo. Los convocantes han elaborado un mapa con el recorrido que seguirán las distintas columnas. A continuación, puedes ver el plano:

Ver #12M Aturem el genocidi financer, juntes podem! en un mapa más grande

En el transcurso de la manifestación, se presentará la campaña # El15Mcierratucuenta invitando a pasar a la banca ética a partir del 15 de Mayo.

En Valencia saldrán a las 18 horas desde diversos puntos de la ciudad (Torres de Serranos, Puente de Aragón, Torres de Quart, Hospital General y CIE Zapadores) en columnas que confluirán en la plaza del Ayuntamiento

En Sevilla, los manifestantes marcharán desde San Telmo hasta "las Setas", a partir de las 18:30. Puedes consultar el resto de convocatorias en Andalucía en esta noticia. En Valladolid, realizarán diversas actividades durante el día y, a las 19 horas, tendrá lugar la manifestación en la Plaza de Colón. La plaza de Aragón es el lugar elegido para la protesta en Zaragoza, que tendrá lugar a partir de las 18:30.

Y, luego, claro, están las redes. En eldiario.es estaremos siguiendo las concentraciones en nuestra cuenta de Twitter y en este seguimiento en directo.

¿Conoces más convocatorias en tu ciudad? Compártela en los comentarios

Etiquetas
Publicado el
10 de mayo de 2013 - 21:20 h

Descubre nuestras apps

stats