Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo borrador de la COP26 insta a doblar la financiación para la adaptación climática

El nuevo borrador de la COP26 insta a doblar la financiación para la adaptación climática

0

Glasgow (R.Unido), 13 nov (EFE).- El nuevo borrador de acuerdo presentado este sábado por la presidencia de la cumbre del clima COP26 insta a los países desarrollados a “al menos doblar” antes de 2025 la financiación para la adaptación de los países en desarrollo al cambio climático.

La cuestión de la financiación climática es uno de los principales escollos hasta el momento para encontrar un pacto en la cumbre de Glasgow (Reino Unido), que debía de haber acabado ayer, viernes.

El nuevo texto mantiene el llamamiento a acelerar la eliminación del carbón y de los “subsidios ineficientes a los combustibles fósiles” y toma nota “con seria preocupación” de que con los objetivos nacionales de reducción de emisiones anunciados hasta ahora la temperatura subirá un 13,7 % en 2030 con respecto a 2010.

Etiquetas
stats