Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal amplía su demanda civil contra Bárcenas

Cospedal amplía su demanda civil contra Bárcenas

Eldiario.es/EFE

Toledo —

La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha ampliado la demanda que interpuso en un juzgado de Toledo contra el extesorero del partido Luis Bárcenas.

Fuentes próximas a Cospedal han informado a Efe de que la también presidenta castellanomanchega ha pedido a sus abogados que amplíen esa iniciativa judicial después de la publicación en el diario El Mundo del supuesto cobro de una comisión de 200.000 euros cuando ella era presidenta del PP regional por un contrato del Ayuntamiento de Toledo.

Según el entorno del extesorero, Bárcenas prevé hacer público un nuevo documento comprometedor que señalaría el cobro de esta comisión por parte del PP de Castilla La Mancha. Según la información a la que ha tenido acceso esta redacción, Bárcenas guarda un recibo firmado por un colaborador cercano a Cospedal que demostraría el cobro de 200.000 euros por parte de la constructora Sacyr.

Según el entorno del extesorero, ese pago responde al cobro de una comisión por la adjudicación de la contrata de basuras de Toledo a una filial de la constructora.

En el PP, sin embargo, tiene ya preparada su estrategia: asegurar que ese ingreso corresponde a una donación legal por parte de la constructora.

Cospedal presentó en febrero una demanda civil contra Bárcenas y el diario El País a raíz de la publicación de la presunta contabilidad B del PP en la que aparecían pagos de 7.500 euros a Cospedal.

La enemistad entre Bárcenas y la secretaria general del PP es más que evidente. El extesorero la acusa de ser la causante de su caida en desgracia en el partido y de enturbiar sus relaciones con Rajoy, con quien hasta hace unos meses mantuvo una relación constante de colaboración y estrategia compartida ante el escándalo Gürtel.

En su última rueda de prensa en Génova a Cospedal se le preguntó por ese enfrentamiento. La número dos del PP no ocultó que sus relaciones con Bárcenas nunca han sido buenas.

Etiquetas
Publicado el
10 de julio de 2013 - 11:19 h

Descubre nuestras apps

stats