La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite denuncia en la AN el homenaje a "los chivatos de ETA" en Andoain por enaltecimiento del terrorismo

EUROPA PRESS

En un comunicado, la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha recordado que ha interpuesto, "sin éxito", varias denuncias por actos "similares" y ha esperado que la AN "cambie por fin de criterio y actúe".

Ordóñez ha recordado que Igerategi y Otaño fueron condenados por pasar a ETA la información sobre Pagazaurtundua, fundador de la iniciativa Basta Ya, y sobre el empresario Ignaxio Uría, también asesinado por ETA, así como datos sobre tres agentes de la Ertzaintza que fueron objeto de ataques contra sus viviendas. "También recabaron información para el aparato de extorsión de ETA", ha añadido.

Covite ha señalado que el acto de este pasado domingo en Andoain "puede ser constitutivo de un delito de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas", por lo que instará a la AN a investigar los hechos.

También ha denunciado que los jueces de la AN "insultan nuestra inteligencia al negar una evidencia" con respecto a estos homenajes a expresos de ETA y les ha preguntado si "actuarían igual si los homenajeados fueran los yihadistas que atentaron en Cataluña".

Finalmente, Ordóñez ha recordado que el Observatorio de la Radicalización de Covite ha documentado "tres homenajes a etarrasexcarcelados en 2018 y el pasado año registró un total de 47 bienvenidas a presos de la banda terrorista en el País Vasco y en Navarra, a las que se sumaron una treintena de actos en los que se promovió el enaltecimiento del terrorismo etarra y sus postulados radicales, entre ellos, fiestas populares o las conocidas como jornadas de lucha contra la Guardia Civil".

Etiquetas
Publicado el
19 de febrero de 2018 - 15:14 h

Descubre nuestras apps

stats