Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide a Fiscalía oponerse a la fianza del ICF y que exija al Tribunal de Cuentas no aceptarla

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, en una foto de archivo.

EP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha anunciado que su formación registrará un escrito en la Fiscalía del Tribunal de Cuentas pidiendo que se oponga a la fianza del Institut Català de Finances (ICF) para cubrir las reclamaciones de dinero que dicho tribunal ha impuesto a 34 exaltos cargos por la acción exterior de la Generalitat realizadas entre los años 2011 y 2017, y que no la acepte.

En declaraciones a los periodistas este miércoles en el Parlament, ha afirmado también que pedirán la comparecencia en la Cámara catalana del consejero delegado del ICF, Víctor Guardiola, para explicar la cobertura legal que tiene “algo tan increíble como que, con dinero público, se cubra las fianzas de los que extrajeron de las arcas públicas”.

Asimismo, ha exigido al conseller de Economía, Jaume Giró, que no involucre ni ponga en peligro a los funcionarios públicos del ICF, a que con esta decisión puedan acabar contrayendo responsabilidades personales: “Si quiere cubrir las fianzas de los autores de esta malversación que lo haga con su propio patrimonio”.

Etiquetas
stats