Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs presenta una moción para reprobar a Bildu en todos los municipios valencianos

Cs presenta una moción para reprobar a Bildu en todos los municipios valencianos

EUROPA PRESS

VALENCIA —

0

Según ha explicado en un comunicado el secretario de Acción Institucional de Cs en la Comunitat Valenciana, Jesús Gimeno, “después de que la formación vasca atacara directamente tanto a la monarquía española como a la Constitución, es imprescindible que el resto de partidos condenen de manera unánime una falta de respeto como esta”.

Para Gimeno, “es inconcebible que una formación se dedique a insultar desde el propio Congreso de los Diputados tanto a las instituciones españolas como a las víctimas del terrorismo de ETA y que esta acción cuente con la connivencia del PSOE”.

Por eso, Cs asegura que va a “forzar” a que el resto de partidos se pronuncien en los distintos consistorios, siguiendo la misma iniciativa que la formación ha presentado en el Ayuntamiento de Valencia y que anunció recientemente su portavoz en el consistorio, Fernando Giner.

“Los partidos con representación legal en las instituciones valencianas deben pronunciarse a favor no solo de la labor que realiza la Corona, sino también de la Constitución como garante de los derechos de los ciudadanos en todo el país”, ha concluido.

Etiquetas
stats