Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuixart (Òmnium) a los independentistas: “La represión no nos puede llevar a un bloqueo”

El president de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, interviene en el acto 'Fem-nos lliures (hagámonos libres)’ sobre la amnistía a los presos del procès, a 12 de mayo de 2021,  L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Catalunya (España). Dirigentes de ERC y de J

MCD/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha advertido este jueves a los partidos independentistas de que la “represión” que considera que ejerce el Estado no puede llevar a un bloqueo entre ellos en las negociaciones.

“No nos podemos permitir el lujo de no llegar a grandes acuerdos y consensos”, ha apuntado en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, donde ha admitido que cuesta reorientar la estrategia de los independentistas ante la actitud del Estado.

Por ello, ha reclamado de nuevo a los partidos independentistas acordar una “estrategia compartida”, además de considerar que se está más cerca del consenso de lo que algunos aparentemente quieren hacer creer.

En su opinión, se ha abandonado el discurso de la esperanza y de la ilusión, sumado a que los independentistas “se han dedicado a tirarse los platos por la cabeza” en los últimos tiempos, algo que Òmnium ve con preocupación.

Para Cuixart, una de las obligaciones y funciones de la política es el diálogo, pero al mismo tiempo los independentistas se han encontrado “ante un Estado que actúa con toda la violencia, que intenta arruinar a las familias, y en que los presos políticos y los más de 3.000 represaliados ven su vida alterada”.

Etiquetas
stats