Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
La cumbre de la OTAN en Madrid y la actualidad política, en directo

El PP respaldará en el Congreso el acuerdo firmado por Sánchez y Biden para ampliar la presencia militar de EEUU en España

29 junio 2022 - 10:58 h
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra.

El PP va a apoyar en la Cámara Baja el acuerdo que ayer firmaron Sánchez y Biden en la previa de la OTAN para ampliar la presencia militar de EEUU en España. Concretamente, se quiere aumentar de cuatro a seis los buques destructores que están desplegados en la base de Rota. La propuesta tiene que ir al Consejo de Ministros y posteriormente salir adelante en el Congreso. “Sería apoyar a una parte del Gobierno”, ha dicho la secretaria general del PP en una entrevista en COPE en la que ha destacado que es “grave” que haya parte del Ejecutivo en contra.

Gamarra ha defendido que “el PP no fallará a los españoles” y que, por tanto, en las cuestiones relativas a “defensa y seguridad estaremos a la altura de las circunstancias”. La secretaria general de los populares ha incidido en que su formación “viene demostrando siempre” y también el nuevo líder en los meses que lleva en el cargo que “por encima del partido está el país”: “Somos un partido con vocación de gobierno y apoyamos aquello que España merece apoyar”, ha zanjado.

Sánchez y Biden se comprometen a colaborar en una gestión de la migración que “garantice un trato justo y humano”
Etiquetas
stats