Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP duda de que un solo mosso sea el responsable del espionaje político

Los Mossos apartan a un agente de Información por supuesto espionaje político
Barcelona —

0

Barcelona, 12 dic (EFE).- La CUP ha puesto en duda este sábado de que un solo agente de los Mossos sea el responsable de un eventual caso de espionaje a formaciones de la izquierda independentista y ha exigido "responsabilidades políticas" por este caso.

Los Mossos apartan a un agente de Información por supuesto espionaje político

Los Mossos apartan a un agente de Información por supuesto espionaje político

Los Mossos d'Esquadra han apartado de sus funciones a un agente de la comisaría general de Información, a raíz de una investigación interna que abrieron sobre un supuesto caso de espionaje a formaciones de la izquierda independentista.

Según ha informado hoy la policía catalana en un comunicado, la reubicación de este agente se ha acordado a raíz de una investigación de la División de Asuntos Internos (DAI), que se abrió después de que el semanario "La Directa" publicase que al menos catorce direcciones de correo electrónico de asociaciones de la izquierda independentista habían sido suplantadas en un supuesto caso de espionaje político.

En concreto, este semanario detalló que las direcciones de IP utilizadas en este supuesto caso de espionaje digital señalaban a la comisaría general de Información de los Mossos d'Esquadra.

Tras el anuncio de los Mossos, la CUP ha afirmado en un mensaje en las redes sociales que el conseller de Interior, Miquel Samper, "quiere hacernos creer que un agente solo es quien desde Madrid, Vic o Sabadell se dedicaba a suplantar personas y organizaciones políticas".

"Seguimos exigiendo responsabilidad política y que se pare el control y la persecución política", pide la formación independentista.

Etiquetas
Publicado el
12 de diciembre de 2020 - 20:31 h

Descubre nuestras apps

stats