Feijóo a Vox: “Estamos de acuerdo en lo importante”
El líder del PP ha agradecido a su homólogo de Vox los votos a favor de su investidura y ha afirmado que Vox “entiende que España está en una situación comprometida”, momento que ha aprovechado para descalificar de nuevo la labor del Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez, aunque también ha procedido a explicar algunas de sus diferencias con la extrema derecha.
En ese momento, y haciendo referencia al gallego, la lengua materna de la abuela de Abascal mientras el diputado de Vox seguía desde su escaño el discurso de Feijóo con una sonrisa, Feijóo ha destacado que ambos partidos “estamos de acuerdo en lo importante”.
Y aquí ha llegado la confusión: el líder del PP ha argumentado que no está de acuerdo en impedir que se usen las lenguas oficiales en el Senado, como quiere Vox, a pesar de que las dos formaciones votaron en contra de permitirlas, hace solo una semana, en el Congreso de los Diputados.