Pedro Sánchez: “Las cifras son francamente positivas en materia de empleo”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este martes en su comparecencia en el Senado que los datos de empleo “son francamente positivos”, pese al aumento del paro del mes de agosto.
Sánchez ha asegurado que “los fundamentos” de la economía española son hoy mejores de lo que eran hace una década para luchar contra la crisis financiera. “España es la economía grande de la UE que más creció en el primer semestre”, ha dicho. “Se espera que siga hasta finales de año”, ha añadido.
El presidente ha defendido que en agosto se registraron 660.000 afiliados más a la Seguridad Social que en el mismo mes de 2021. “El paro está por debajo del 13%”, ha reconocido. Algo que, ha dicho, “no es suficiente”. “Pero debemos tener en cuenta que son los mejores datos de empleo desde antes de la crisis financiera de 2008”. “
“Hoy en España hay más personas trabajando que en ningún momento y con mejores condiciones laborales y salariales, gracias a la reforma laboral”, ha indicado. “No solo se mejoran las condiciones de vida y laborales de muchos grupos con problemas de precariedad graves y expulsados del mercado durante las crisis, como los jóvenes y las mujeres”, ha añadido el mandatario.
“Las cifras son francamente positivas en materia de empleo”, ha apuntado. Y ha zanjado: “La previsión es que la creación continúe en 2023”.