Sánchez acusa a Feijóo de “meter miedo a los españoles” sin aportar “ninguna solución” y le pide “diálogo fluido” y pactar el Poder Judicial
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha utilizado este martes su turno de réplica al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Pleno del Senado, para acusar al máximo jefe de la oposición de “meter miedo a los españoles” y de no aportar “ninguna solución” ante la crisis energética en su intervención ante la Cámara Alta. Es más, Sánchez ha acusado a Feijóo de utilizar la pandemia o las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania para “socavar” al Ejecutivo.
No obstante, aunque el presidente del Gobierno ha asegurado no ser “partidario de gobiernos de concentración porque es una fórmula peligrosa, anula la dialéctica, y empuja el descontento fuera de los límites del sistema”, ha reclamado un “diálogo fluido entre Gobierno y oposición”. En este punto, ha recordado que el PSOE, estando en la oposición, pactó con el PP distintas iniciativas. “En 45 años de democracia, el PSOE no ha incumplido nunca sus obligaciones constitucionales de renovar las instituciones constitucionales”, ha recordado el jefe del Ejecutivo, instando así a Feijóo a desbloquear la renovación del Poder Judicial, bloqueada por el PP desde 2018.