Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las delegaciones de cinco países llegan a Nicaragua por el aniversario 38 del ejército

Las delegaciones de cinco países llegan a Nicaragua por el aniversario 38 del ejército

EFE

Managua —

0

Delegaciones militares de El Salvador, Honduras, Guatemala, México y Venezuela llegaron hoy a Managua para participar como invitados en la celebración del 38 aniversario de la constitución del Ejército de Nicaragua.

La delegación venezolana es encabezada por el comandante general del Ejército Bolivariano, mayor general Jesús Suárez Chourio, dijo la vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

El jefe militar de Venezuela fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el jefe de la Fuerza Aérea de Nicaragua, Spiro Bassi, en compañía del embajador venezolano en Managua, Francisco Javier Arrúe.

“Venimos a la Nicaragua de Sandino y de Rubén Darío, la Nicaragua que con Venezuela nos hermanamos siempre y para siempre, sí que venimos a darle ese saludo bolivariano, sandinista”, dijo Suárez a su llegada al país centroamericano.

La delegación salvadoreña es encabezada por el ministro de Defensa Nacional, el general de división David Munguía Payés, indicó la dignataria.

La de México es encabezada por el general de división Raúl David Guillén Altuza, comandante del primer cuerpo de Ejército de la Secretaría Defensa Nacional, y el almirante Arturo David Lendeche Sofán, comandante de la Fuerza Naval del Golfo de la Secretaría de Marina Armada.

La delegación hondureña es encabezada por el general de brigada Edgar Wilfredo Caballero Espinoza, comandante de doctrina del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La delegación de Guatemala la preside el vicealmirante Erick Alejandro Sánchez Núñez, viceministro de la Marina del Ministerio de Defensa Nacional.

Además, se encuentra en Nicaragua el general de brigada Luis Rodríguez Bucio, presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa, indicó Murillo.

La dignataria explicó que el ministro de la Defensa de Taiwán, el capitán general de aviación en retiro Feng Shih-Kuan, arribará mañana y participará en el desfile militar.

El Ejército de Nicaragua celebrará su fundación este viernes en un acto que incluirá el ascenso de 226 oficiales y el sábado con un desfile de sus fuerzas y medios.

El desfile militar será presidido por el jefe de Estado nicaragüense, Daniel Ortega, quien es el jefe supremo del Ejército de Nicaragua.

En el desfile, que se realizará este sábado en la Plaza de La Fe, San Juan Pablo II, participarán 2.085 efectivos militares organizados en 32 bloques de tropas, de acuerdo con las autoridades.

Las Fuerzas Armadas nicaragüenses nacieron un 2 de septiembre de 1979, en sustitución de la Guardia Nacional, primero como Ejército Popular Sandinista y a partir de 1995 se convirtieron en Ejército de Nicaragua.

Etiquetas
stats