Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desarticulan un grupo dedicado al tráfico de marihuana en Almería

Desarticulan un grupo dedicado al tráfico de marihuana en Almería

EFE

0

Almería, 18 mar (EFE.- La Policía Nacional ha detenido a siete personas en el marco de la operación 'Tifón', que ha desarticulado un grupo dedicado al tráfico de marihuana en Almería, donde han sido desmanteladas cinco plantaciones con 1.008 plantas de marihuana.

Los agentes de la Policía Nacional han practicado además seis registros en los que se han intervenido 120 gramos de cocaína, 500 gramos de hachís, 11 cajas de anabolizantes, 6 botes de esteroides, tres pistolas, dos vehículos y 23.000 euros en efectivo entre otros efectos, ha informado la Comisaría de Almería en una nota.

El grupo estaba “perfectamente estructurado y organizado”, y tenía a su servicio a personas dedicadas exclusivamente al cuidado y vigilancia de los invernaderos.

La trama contaba a su vez con varios inmuebles donde ocultaban plantaciones interiores además de un gran cultivo ubicado en zona rural.

La investigación comenzó a finales de 2015, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que un “conocido clan familiar” de la provincia almeriense podría dedicarse al cultivo y tráfico de marihuana a gran escala.

Así, los agentes lograron ubicar las plantaciones y puntos de venta de la sustancia estupefaciente en cuatro inmuebles de la barriada de Pescadería-La Joya de Almería, que eran custodiados por varias personas.

De esta forma la presencia y relación de los cabecillas en estos “puntos calientes” se reducía “al mínimo posible, como medida de seguridad”, según la Policía Nacional, que ha añadido que además de estas viviendas los detenidos poseían un gran cultivo de marihuana ubicado en un cortijo de una zona rural situada entre los municipios de Alhama de Almería y Santa Fe de Móndujar.

El pasado 28 de enero los investigadores establecieron un dispositivo que se saldó con la detención de una persona que portaba en su coche tres bolsas de cogollos de marihuana con un peso bruto de 15,5 kilos, si bien, alertados por esta detención, los investigados procedieron al desmantelamiento de la instalación que tenían en esta finca.

Finalmente los agentes lograron localizar los cuatro inmuebles que el grupo criminal estaba empleando para ocultar las plantaciones y se detuvo a seis personas y se efectuaron otros seis registros domiciliarios en Pescadería-La Joya de Almería.

La operación, que continúa abierta, ha sido desarrollada por la Brigada de Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Almería.

Etiquetas
stats