Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez se descargará mañana los datos de ocho ordenadores del Madrid Arena

El juez se descargará mañana los datos de ocho ordenadores del Madrid Arena

EFE

Madrid —

0

El juez que instruye el caso Madrid Arena, Eduardo López-Palop, se descargará mañana la información que contienen ocho ordenadores intervenidos en un despacho del recinto municipal el día en que el magistrado y las partes hicieron la inspección ocular del pabellón tras la trágica fiesta de Halloween.

María José Siñeriz, abogada de la familia de Cristina Arce, ha indicado a Efe que estos ordenadores, que “encontraron en un cuarto escondido” durante la inspección ocular, “pertenecen a la organización”, es decir, a la empresa de Miguel Ángel Flores, Diviertt encargada de organizar la fiesta de Halloween del 1 de noviembre de 2012, en la que una avalancha provocó la muerte de cinco jóvenes.

Fuentes jurídicas han explicado a Efe que durante el volcado de ordenadores solo estarán presentes el magistrado, el secretario judicial y la Policía y que, tras ello, la información se almacenará en un lápiz de memoria que analizará la Policía.

Además, el magistrado ha citado a declarar como testigos este martes a tres empleados de Seguriber, que la noche de la tragedia custodiaban el portón que se encuentra encima del vomitorio donde se produjo la avalancha mortal.

El pasado 8 de noviembre, el empleado de Seguriber que abrió el portón por el que entraron 2.500 jóvenes a la pista central, Segundo Eladio Pupuche compareció como imputado ante el juez y aseguró que “no recuerda” cómo todos estos jóvenes entraron al recinto en veinte minutos.

Entre las diligencias del caso, queda comprobar con una empresa especializada si en el pasillo del Madrid Arena donde ocurrieron los hechos hubo en algún momento una cámara.

También está pendiente saber en qué días de diciembre se producirán los careos entre altos cargos de Diviertt (la promotora del evento), Madridec (empresa que gestiona el pabellón) y Seguriber (encargada de la seguridad).

Etiquetas
stats