Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La detenida por el crimen de Gabriel cambió el cuerpo de lugar al sentirse investigada

Los miembros del operativo de búsqueda de Gabriel Cruz, "deshechos", tras "volcarse" durante 12 días

Pedro Águeda

La detenida por el homicidio del pequeño Gabriel Cruz ha sido arrestada después de que hubiera recogido este domingo por la mañana el cuerpo del niño del pozo donde los investigadores creen que fue arrojado el mismo día de su desaparición, ocurrida el pasado 27 de febrero, han informado a eldiario.es fuentes próximas a la investigación.

La arrestada es Ana Julia Quezada, actual pareja sentimental del padre de Gabriel. Los investigadores habían puesto el foco sobre ella después de que unas cámaras de a seguridad pusieran sobre la pista de un vehículo que podría estar vinculado a la arrestada.

Algunos medios de comunicación se hicieron eco de esa tesis, incluso los hubo que informaron erróneamente de su detención. Estas circunstancias habrían provocado nerviosismo en la detenida, quien decidió cambiar el cadáver de sitio.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) han seguido a la detenida hasta que ha entrado en el garaje de la casa de Vícar y la han detenido alrededor de las 12:30. Los guardias han encontrado en el interior del maletero el cadáver del pequeño Gabriel.

Los investigadores creen que el niño fue secuestrado, asesinado y arrojado al pozo el mismo día de su desaparición, el 27 de febrero. Las mismas fuentes apuntan a que queda por determinar si Ana Julia Quezada actuó sola o fue ayudada por otra persona al secuestro del menor.

A continuación ha sido conducida a dependencias del instituto armado para tomarle declaración. Ana Julia Quezada sigue allí detenida a la espera de ser puesta a disposición judicial.

Etiquetas
stats