Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hallado el cadáver del niño desaparecido en Almería Gabriel Cruz y detenida la pareja de su padre

Pedro Sánchez expresa su "cariño" y "dolor inmenso" a la familia de Gabriel

elDiario.es

Las fuerzas de seguridad han encontrado el cadáver de Gabriel Cruz, el niño de 8 años que hace 12 días había desaparecido en Las Hortichuelas, una pedanía del Cabo de Gata, en Almería. El Ministerio de Interior ha confirmado que la pareja del padre del niño ha sido detenida mientras trasladaba el cadáver en el maletero de su coche, donde ha sido encontrado, según confirma eldiario.es, a las 12:40.

La detenida por el homicidio del pequeño Gabriel Cruz ha sido arrestada después de que hubiera recogido este domingo por la mañana el cuerpo del niño del pozo donde los investigadores creen que fue arrojado el mismo día de su desaparición, ocurrida el pasado 27 de febrero, han informado a eldiario.es fuentes próximas a la investigación, que también confirman a eldiario.es que las acusaciones policiales se basan en presuntos delitos por detención ilegal y homicidio.

El ministro Zoido ha transmitido a los padres del pequeño su “profundo dolor y conmoción por el hallazgo” en declaraciones a los periodistas. Más allá de la propaganda, pide que “no se difunda ningún bulo”, “se deje trabajar a la Guardia Civil” y no se entorpezcan las investigaciones. Ha confirmado también que la detenida permanece en dependencias de la Guardia Civil.

El sábado pasado, la pareja del padre explicó que había encontrado en una zona próxima a la depuradora de Las Negras una camiseta interior infantil que las pruebas científicas comprobaron que pertenecía al niño. Estaba a más de cuatro kilómetros del lugar de desaparición del Gabriel, y no fue hallado ningún otro resto en las inmediaciones a pesar del intenso despliegue que incluyó inmersiones en la planta. El miércoles la Guardia Civil le tomó declaración a la mujer tras alegar haber pasado unos días convaleciente por encontrarse en “estado de shock” y con una herida que se produjo durante las labores de búsqueda.

El dispositivo de búsqueda se había puesto en marcha de nuevo este domingo a primera hora de la mañana, con 256 personas que buscaban sobre el terreno en los alrededores del punto donde se perdió la pista al menor. La investigación se había cercado los últimos días a unas veinte personas de su entorno. Desde mediados de esta semana, la principal sospechosa era el objetivo prioritario de los investigadores.

Etiquetas
stats